BLOQUES DE TIERRA COMPRIMIDA         PRODUCCIÓN Y FABRICACIÓN DE

Material de construcción de alta calidad y ecológico

 

 

 

Los bloques de tierra comprimida (BTC) no están cocidos. 
Contribuyen a reducir las emisiones de carbono.

Los bloques de tierra comprimida se pueden fabricar con muchos tipos de tierra, la cual se mezcla luego con una cantidad mínima de cal o cemento y se comprime mucho.

 
La construcción con bloques de tierra comprimida en lugar de con ladrillos cocidos evita la necesidad de cortar árboles para calentar los hornos. Al mismo tiempo, se evita la excavación en valles de arcilla fértil para la producción de alimentos.

Los muros de carga se pueden hacer con bloques de tierra comprimida. No se necesitan pilares de hormigón ni enlucidos, lo que ahorra dinero y tiempo de construcción. En general, facilita el proceso de construcción.

     

La forma tradicional de los bloques hace que cualquier albañil en cualquier entorno pueda construir muros sostenibles según cualquier especificación.

     

Los bloques tienen un tamaño y una calidad idénticos, por lo que solo se necesita una fina capa de mortero de barro para convertirlos en un muro de carga. De tierra que se utiliza para el mortero es la misma que la de los bloques.
     
www.dogononderwijs.nl

La capacidad de una máquina es de hasta 20 casas pequeñas al mes. Los costes totales de construcción se reducen en un 20-30% en comparación con los ladrillos cocidos o los bloques de cemento.

http://www.pefoug.org/construction.html

Durante la producción y la construcción, se utiliza tierra y personal de la zona.
Esto crea puestos de trabajo y reduce los costes de transporte.

La máquina de bloques de tierra comprimida es una herramienta para la construcción de viviendas cómodas y de bajo coste en áreas rurales, y evita la necesidad de que haya una infraestructura ya existente.

 

Las paredes construidas con bloques de tierra regulan de forma natural las condiciones interiores (humedad y temperatura).