LA ESTUFA DE LEÑA BEKKASINEN - INFORMATIÓN DEL PRODUCTO

La estufa de leña BEKKASINEN es famosa en Escandinavia. Se trata de una estufa sencilla, diseñada con minuciosidad por el danés Heidemij, cuyo objetivo era reducir al mínimo el tiempo de calentado y mantener un rendimiento alto. La estufa BEKKASINEN puede calentar fácilmente durante doce horas con una sola carga.

 

BEKKASINEN está fabricada con planchas de acero de doble capa. La estufa tiene forma ovalada y se sostiene sobre tres patas. Cuenta además con un tornillo de regulación de aire, una abertura de carga y un orificio para el gas de combustión en la parte superior. La estufa BEKKASINEN también permite quemar serrín y virutas, ya que el orificio de aire está en la parte superior.

La capa de ceniza forma una capa aislante en la base. No se necesita ni rejilla, ni cajón de cenizas, ni piedras. Solo hay que vaciar la ceniza entre dos y cuatro veces al año, dependiendo del tipo de leña que se utilice.

El alto rendimiento (del 80% como máximo) se consigue gracias a que la leña se coloca horizontalmente y el aire solo se obtiene de arriba, a la forma ovalada de la estufa y a la excelente estanqueidad de la misma.

 

Solo están hechas de hierro fundido las piezas que se mueven entre sí: la tapa de la abertura de carga, el tornillo regulador y los anillos en los que encajan estas piezas. El anillo que rodea la abertura de llenado gira de forma cónica y va fijado a la parte superior del acero por dos tornillos y remaches.

 

 

El breve tiempo de calentamiento de la habitación se debe sobre todo a las paredes de doble capa, que garantizan una muy buena convección, pero también al material: planchas de acero en lugar de hierro fundido y, por supuesto, al hecho de que la madera arde enseguida con un suministro de oxígeno adecuado.

Los tubos de la estufa BEKKASINEN están encajados uno en el otro desde arriba, de forma que cualquier condensación quedará en el interior del tubo. A fin de evitar demasiados depósitos en la chimenea, se recomienda usar una con un buen aislamiento y a ser posible de doble capa.

BEKKASINEN se fabrica en cuatro tamaños. El modelo más habitual es el número 3, con una capacidad de 60 litros. Es adecuado para calentar estancias de unos 45 metros cuadrados.

 

La estufa se suministra con un fusible de seguridad, un obturador, una pequeña pala para las cenizas, un termómetro de tubo magnético y un envase de negro de fundición para estufas. Además, se pueden solicitar los siguientes extras: una placa de cocción, codos de chimenea de distintos tipos, cajas de muro con collarín y placas ovaladas de distintos tamaños para el suelo.

Gracias a su diseño sencillo, la estufa de madera danesa se puede adaptar fácilmente a cualquier interior como parte del mobiliario.

 

 

 

 

 

Le BEKKASINEN también es perfecta para quemar serrín y virutas, ya que el orificio de aire está en la parte superior.

 

 

 

BEKKASINEN n° 1 n° 1 n° 1 n° 1
kW   10-20 8-15  3-8 2-5
m³ de volumen de estancia a los que
afecta la temperatura de la estancia
400   375 140 100
peso en kg     67 55 33   23
             
La estufa de leña BEKKASINEN está aprobada por la CE, y cumple además las normas holandesas EN 13240:2001 y EN13240 A2:2004 para un uso continuado.